Tras más de seis décadas con la píldora femenina, todos los intentos desde entonces por crear un anticonceptivo masculino eficaz y cuyos efectos no fueran irreversibles, ha sido una tarea difícil para científicos de todo el mundo. Hasta el momento solo existían vías fisiológicas aunque acababan mermando la capacidad reproductiva para siempre y el resto de intentos de anticonceptivos hormonales para hombre, producían unos efectos secundarios demasiado adversos.
Ayer, sin embargo se dio un paso en esta materia con la presentación por parte de un grupo de científicos australianos han conseguido poner solución al problema, los anticonceptivos no atacaran a la producción de espermatozoides, si no que afectará al musculo que expulsa los espermatozoides al exterior, no enviando el impulso produciendo una eyaculación seca.
Lo más importante de este descubrimiento es que produce la esterilidad total sin evitar el orgasmo y de forma química por lo que los efectos son reversibles. Por ahora los resultados no son definitivos y hay que esperar a ver los resultados en humanos, hay que conseguir que la píldora masculina sea segura, eficaz y reversible.