Análisis de mercado de 2012

El análisis de mercado de 2012 hace que lleguemos a la conclusión de que los españoles se decantan por la marca blanca – aquella que venden las empresas como marca propia- cuando se encuentran en un supermercado.

La marca de distribuidor se está abriendo hueco en un mercado arropado por la crisis, que les está ayudando a consolidarse, y es que el 41% de los españoles consume este tipo de marca, ya que según estudios realizados por expertos, las familias españolas gastan un 72% menos en llenar el carro de la compra. .

Europa sigue los mismos pasos, y la marca blanca está cogiendo fuerza llegando a conseguir una cuota de mercado del 35,6%.

Según el estudio de Kantar Worldpane, el 33,9 % del gasto de los hogares familiares está destinado a la inversión de la marca blanca, y las marcas que más crecen invierten 100 millones de euros en innovación. Esto no significa que marca blanca e innovación tengan que ir por obligación por caminos separados. De hecho, si vemos el ranking actual de las mejores innovaciones del año, podemos observar como Hacendado, la marca blanca de Mercadonaa, tiene cuatro de sus productos entre los 10 primeros del ranking. La empresa líder en innovación es Milka con su nueva philadelphia.

Este mismo informe refleja como L’Oréal, Danone y Mercadona son las empresas que mas innovan en el sector. Consiguiendo Mercadona que su marca Hacendando sean una de las marcas blancas con más reconocimiento..

Para más información consulte http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5032267/07/13/La-marca-blanca-y-la-innovacion-dos-enemigos-que-han-dejado-de-serlo.html