Amazon sufre pérdidas multiplicadas por 10 debido a sus inversiones

Su primer smartphone, desarrollo de videojuegos, las plataformas en streaming Fire TV y Prime Music un nuevo dispositivo para realizar compras online y demás inversiones tecnológicas le han supuesto a Amazon multiplicar por diez sus pérdidas durante este año. 427 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2014 ha sido la cifra que ha dado la multinacional online de compras, frente a los 41 millones del año pasado.

Parece ser que no es un buen momento para la compañía ya que según los analistas estas fuertes inversiones en nuevos negocios y servicios pueden acabar acarreándole serios problemas a la multinacional, a lo que hay que sumar la disputa que mantienen con la editorial Hachette debido al precio de sus ebooks, algo que está suponiendo retrasos en el envío de los pedidos. A pesar de dichas pérdidas, la empresa ha aumentado sus ventas, el año pasado consiguió 13.500 millones de euros y este año han facturado 16.260.

Aún teniendo éstas pérdidas habrá que esperar cómo le sale la fuerte inversión que han realizado ya que se pueden dar vuelta a las tornas y conseguir unos aumentos de beneficios considerables para el año que viene, aunque según los analistas se han arriesgado en mercados que ya están muy copados por grandes empresas que llevan años en sector. En el precio estará la clave