Alerta en todo el país por fuertes tormentas

Desde ayer a medio día España se cerró en una nube que aún sigue y seguirá, hasta mañana de momento, encima de nosotros descargando trombas de lluvia y fuertes vientos en todo el país.

Vientos de hasta 60km/h en la capital hicieron que los bomberos tuviesen que salir de servicio tras numerosos avisos por la fuertes tormentas, litros de lluvia descargados en apenas unos segundos sorprendieron a muchos viandantes en las diversas ciudades, algunas de ellas como Ávila, Salamanca, Burgos, Segovia se pusieron en alerta amarilla por las intensas lluvias que continuarán hasta día de hoy con una previsión de hasta 40 litros por metro cuadrado.

Sucesos por las intensas lluvias

En Almazán, a 35 kilómetros de Soria, una fuerte granizada que duró más de tres cuartos de hora provocó inundaciones y filtraciones en numerosos locales y garajes, así como diversos destrozos de coches y tejados.

En Madrid, un nuevo árbol se desplomó sobre la calle en Sainz de Baranda (ya van 3 desplomes en un mes, uno de ellos con final trágico) sin causar esta vez ningún herido.

Un AVE entre Madrid y Alicante tuvo que parar en medio de la “nada” debido a las intensas lluvias que hicieron que las vías se ladeasen y la parte delantera del tren quedase de costado, no hubo heridos y los pasajeros tuvieron que ser trasladados a otro tren.