Adidas vestirá al Manchester Utd. por cifras astronómicas

Hace apenas unas horas se cerraba el mercado de fichajes en el mundo del fútbol internacional, y mientras muchos equipos ‘se aprietan el cinturón’, (con más comillas que nunca porque sus presupuestos siguen disparados en las decenas de millones de euros) otros siguen gastando lo que suelen gastar en sus fichajes mediáticos, o incluso algunos han incrementado el desembolso, en aras de volver a ser lo que fueron. Por ejemplo, el Manchester United, que después de firmar a Di María la semana pasada, logrando así el traspaso más caro de la Premier League, en el último día se hizo con Radamel Falcao.

Mucho dinero desembolsado sin grandes ventas y sin llegar a jugar la Champions League…¿de dónde sale el dinero? Muy posiblemente del fichaje del club inglés por Adidas, que a partir del año que viene vestirá a los ‘diablos rojos’ por un contrato al que ningún equipo se le acerca. 950 millones de euros por un contrato de diez años, en lo que ha sido sin duda el verdadero fichaje del verano, arrebatando así a uno de los pilares básicos de Nike y con lo que aumenta la rivalidad Nike-Adidas por mantener la supremacía del mundo futbolístico.

Para hacernos una idea de lo que significa este dinero, esta temporada 14/15 que acaba de comenzar, el club que más cobra por vestir determinada marca es el Real Madrid, con 55 milllones de €, seguidos de Liverpool y FC Barcelona, con 30 millones de euros.

Si unimos este contrato, a los 40 millones que se embolsa por temporada por aparecer Chevrolet en su camiseta, más los casi 19 millones por ponerle Aon a sus campos de entrenamiento, hablamos de cifras superiores a los 160 millones de euros en solo tres patrocinios, lo que nos hace llegar al porqué del gasto mayor del nuevo equipo de Van Gaal en el mercado de fichajes de verano. Aún así, se estima que la deuda del Manchester United en junio del 2013 era de más de 500 millones de euros.