Acuerdo con polémica entre los sindicatos y la dirección de Panrico

Tras semanas de huelga los trabajadores los sindicatos y la dirección del Panrico han llegado a un acuerdo y que supondrá el despido de 750 trabajadores un 18% de la plantilla, de un total de 4000 trabajadores y una rebaja salarial del 18% a los que conserven su empleo.

La propuesta que ha sido aprobada por 9 de los 13 representantes sindicales presentes en las negociaciones con la dirección, no recoge las negociaciones y exigencias de los trabajadores. Ya que la misma pre propuesta fue rechazada el pasado sábado por la asamblea de trabajadores, Comisiones Obreras estudia la posibilidad de invalidad el acuerdo acudiendo a los juzgados.

Según el acuerdo los despidos se producirán a partir desde este mismo año y hasta el 2016 y podría ser congelado el ERE si los resultados mejoraran. En cuanto a las indemnizaciones se pagarán 25 días por año trabajado.
El futuro de Panrico desde que se suspendiera el pago de las nominas de sus 4000 trabajadores en el mes de septiembre, ha ido de mal en peor, la compañía de los donuts y de la bollería siempre fresca temía su permanencia y se han dado detallas de la mala gestión que sufría la compañía.

Tras este turbio acuerdo del que todavía la empresa no se ha pronunciado, falta esperar la respuesta de la asamblea de trabajadores y conocer si finalmente CCOO. Conseguirá invalidad el acuerdo con su denuncia.

Logo_Panrico