A las empresas españoles les cuesta amoldarse a la nueva era digital

Según ha publicado hoy el diario nacional El País, las empresas españolas no están preparadas para el cambio de lo tradicional a lo digital. Un estudio a los diferentes negocios españoles ha sacado en claro que el 87% de la población empresarial está reacia a los nuevos cambios digitales que se están implantando en el sistema empresarial, según ha comunicado Ramón Martín, director general de la tecnológica Ricoh.
Las empresas españolas siguen teniendo mente antigua y optimizar y entender el fenómeno digital, comúnmente conocido como Big Data, está siendo complicado. Se están quedando atrás respecto a otros países debido a la inexperiencia en este ámbito.

El estudio ha sido realizado a más de 700 pequeñas y grandes empresas y tan solo el 3% afirma haber instaurado la era digital en sus empresas. Una cifra baja, si observamos los beneficios económicos que se pueden obtener gracias a la implantación de publicidad personificada y facturación electrónica.
Quien está a la cabeza esta modernización, es el sector automovilístico instaurado en Alemania, seguido del sector publico inglés. Si tenemos que elegir un sector español que se caracterice por las técnicas digitales, elegiríamos el mundo financiero.
Cuanto antes cambien los empresarios la mentalidad, mas rápido avanzaremos, y antes nos beneficiaremos de las grandes ventajas que lo digital nos ofrece. Hay que aprender a coger el ritmo a nuestros contrincantes y no ir siempre por detrás.