Con la que está cayendo en España, la crisis a la que no terminamos de ver los brotes verdes es la responsable según nuestros políticos de la política de austeridad y recortes, además del encarecimiento de la vida ya la subida indiscriminada de impuestos que estamos viviendo. Según una noticia publicada hoy por el economista, España no recauda bien los impuestos a los ciudadanos.
Los ingresos públicos no dejan de reducirse desde que comenzara la crisis y el gobierno deja de idear medidas, recortes y reformas fiscales para conseguir que el dinero que llega a las arcas públicas aumente y poder ver un poco de luz ante este panorama. Para especializas fiscales e inspectores de hacienda el sistema fiscal español no sirve en épocas de crisis en las que hay que hacer frente a una gran cantidad de subsidios.
La Organización Profesional de los Inspectores de Hacienda del Estado y su presidente Ramses Pérez Boga hablan de la necesidad de una reforma fiscal por parte del gobierno, la solución no es seguir subiendo los impuestos, como ya se ha comprobado, si no reducir las deducciones y sobre todo una reforma en la fiscalidad de la comunidades autónomas que evita la rivalidad entre ambas.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) tampoco está de acuerdo con nuestro modelo fiscal ni las medidas que está tomando el gobierno en esta materia y pide a España una reforma en profundidad del todo nuestro sistema de impuestos. Uno de los puntos que lleva semanas en el tintero que plantean que debe ser reformado es el impuesto de sociedades. Desde empresas y sectores estaremos atentos a todas las noticias en materia fiscal que afecten a nuestros negocios y sectores y os mantendremos informados.