Las vacaciones de algunos significa la contratación de otros. 150.000 personas en Madrid, Barcelona y Murcia serán contratadas para la Semana Santa y el Puente de Mayo.
En total serán 350.000 personas las que conseguirán un contrato de trabajo, según las previsiones del área de negocio de Trabajo Temporal de Randstad.
El mayor numero de incorporaciones están situados entre los meses de abril y mayo, y entre las ciudades anteriormente mencionadas: Madrid, Barcelona y Murcia junto con Andalucía. Soria será la provincia con menos contrataciones sin apenas llegar a las 500 contrataciones.
El sector que reclama personal para estas fechas es el de la hostelería y turismo.
Ademas, la agencia de recursos humanos ha comunicado que ha variado el perfil de búsqueda por parte de los hosteleros. Antes los jóvenes que buscaban su primer empleo o aumentar su experiencia compiten de manera directa con expertos en el sector.
Randstand ha detectado mas importancia en los idiomas, el ingles sigue siendo imprescindible, mientras que si tienes dominio del ruso, francés o alemán tienes muchas posibilidades de encontrar trabajo.
El ingles ha pasado a un segundo lugar, dando extrema importancia a otros idiomas ya que han aumentado las visitas por parte de estos países.
Para mas informacion puedes consultar:
15/04/2014Trabajo