Tal día como hoy en 1989, llegaba al mercado japonés una de las videoconsolas más vendidas de la historia (más de 118 millones en su primera versión) y que supuso un cambio en la experiencia de juego para millones de usuarios, la Game Boy.
Los “padres” de dicho mito del mundo de la tecnología fueron Gunpei Yokoi y Satoru Okada. Ellos fueron los artífices de hacernos llegar algo distinto a lo que se encontraba en aquella época, consiguieron superar a otras consolas portátiles como la Game Gear de Sega o la Lynx de Atari, todo ello gracias a que su Game Boy ofrecía una mejor experiencia de juego gracias a su precio, su ligereza y sobre todo la duración de sus pilas y la calidad de los títulos que lanzaron al mercado
Con la Game Boy llegaron juegos que son ya considerados como obras maestras del mundo del videojuego, ¿Quién no conoce Super Mario Land, Zelda o Tetris? Franquicias de videojuegos que aún hoy siguen generando millones de ventas de las nuevas consolas de Nintendo y todo gracias a su primera portátil, que en sus dos semanas de vida ya había vendido las primeras 300.000 unidades que se lanzaron en Japón.
Game Boy estuvo a la venta 14 años, hasta marzo del año 2003, en el que Nintendo decidió que era hora de dejar paso a una nueva generación de consolas tanto portátiles como de sobremesa. Dejó un legado que aún perdura en nuestros días y en el que los usuarios siguen comprando juegos por internet, haciendo que ésta sea la tercera videoconsola que más ha vendido en toda la historia y que probablemente, seguirá haciéndolo.