El trabajo de un oficinista es complicado, como cualquier oficio que pueda existir en este mundo. Por lo que, es normal que hayan días en que te encuentres muy agotado y con ganas de solo quedarte atrapado entre las cómodas almohadas de tu cama, pero el deber llama. Aquí te traemos algunas maneras para sobrevivir a un laborioso día aunque te estés muriendo del sueño.
12 Maneras de sobrevivir a un día agotador si se tiene sueño
Es una de las soluciones que me agrada muy poco, pero es efectiva. No necesariamente tienes que hacer una larga rutina de ejercicios para perder las ganas de dormir, simplemente debes realizar una pequeña serie sencilla que te ayude a mantener el cuerpo activo. Si eres de las personas que trabajan mucho desde que amanece hasta que anochece, te recomiendo levantarte un poco antes para realizar una rutina de ejercicios diarios que te ayudarán mucho para a que tu cuerpo no se sienta del todo fatigado y puedas hacer tus labores sin ningún inconveniente.
-
Tomar duchas constantemente
El agua es nuestra fiel amiga al momento de sentirse cansado, más aun si esta es fría. No necesitas lavarte todo el cuerpo para sentirte más despierto, solo basta con que simplemente te laves la cara constantemente para que esa sensación de pesadez se vaya. Es un viejo truco, pero es totalmente eficiente para poder laborar en un día sin descanso en la oficina.
-
Salir un rato
El estrés acumulado de tu cuerpo, sumado a las fastidiosas cosas que debes completar en tu jornada son cosas que harán que tu día se vea gris y las ganas de dormir florecen. Lo más recomendable es salir un rato aunque sea a la tienda de la esquina para tomar un poco de aire fresco. Si llegas a tener suerte, incluso puede ser un hermoso día que te suba los ánimos para seguir con tu trabajo de mejor humor. Dile adiós al sueño hasta que llegues a casa.
-
Haz un plan para completar el día
Las planificaciones son la base de todo y si haces una donde estén grabadas todas las tareas que debes realizar durante el día, te servirá como no tienes idea. Claro que, tener una buena planificación no lo es todo, ya que también debes apegarte a ella y cumplirla totalmente. Anota todas las tareas importantes que debas realizar cuanto antes y realízalas rápida y eficazmente, de esta forma acabarás con todo lo que tienes que hacer sin darte cuenta. Además, es una buena técnica para salir temprano de la oficina e ir a casa a descansar.
-
Limita la cantidad de azúcar artificial que consumes
El aumento drástico del azúcar o nivel de insulina en la sangre puede fortalecer tu cansancio. Que las series animadas de la televisión no te engañen, consumir mucha azúcar no te ayuda a estar activo sino todo lo contrario. Si tienes algún deseo de comer un dulce, lo mejor es reemplazarlo con una buena barra de cereal o alguna fruta.
-
Desayuna helado
El deseo de muchos niños ahora lo pueden cumplir los adultos. Este objetivo contradice un poco al punto anterior, pero todo tiene un razón. Al consumir helado, consumes una cierta cantidad de glucosa congelada, y el frío es un buen amigo a la hora de despertar por completo. Solo con 3 cucharadas de helado en tu desayuno te serán suficientes para mantenerte totalmente despierto, por supuesto que sin abusar mucho de esta pequeña técnica, ya que resultará en todo lo contrario a lo que esperabas lograr.