12 Maneras de sobrevivir a un día agotador si se tiene sueño… continuación

12 Maneras de sobrevivir a un día agotador si se tiene sueño

  1. Prende una luz brillante

Algunas de las desventajas de llevar trabajo a casa es que agotan más de lo normal y mantenerse totalmente despierto es una difícil lucha. Si en tu estudio tienes poca iluminación, es más que evidente que tus ojos se querrán cerrar cuanto antes, así que la mejor solución a esto es encender una lámpara cercana. Al haber más luz que antes, tus ojos se abrirán de una vez por la sorpresa, esto te ayudará a ultimar los detalles faltantes a tu trabajo y así podrás irte a dormir sin más preocupaciones.

  1. Duerme una siestas de 15 a 20 minutos

Desafortunadamente este es un lujo que no cualquier puede darse y no se encuentra disponible para todo el mundo, por lo que si eres una oficinista mega cansada, no tendrás la grata oportunidad de dormir aunque sea media hora. Para aquellos que si tienen la disponibilidad les servirá de mucho para tener las fuerzas y espíritu renovado a la hora de trabajar. Descansar unos 20 minutos, no va a hacer que al despertarte y que dejes de tener sueño… solo hará que tu cansancio disminuya lo suficiente para seguir trabajando.

  1. Usa aromas penetrantes

Los olores fuertes pero naturales son buenos para sentirse revitalizados. En especial si usas los siguientes: clavo de olor, canela y jengibre. Los resultados te pueden llegar a sorprender, pero si estos no te agradan, también puedes optar por esencias de frutas. Huelen muy bien.

  1. Ríete

La risa jovial y sincera es la mejor de todas. Todo es gracias a que esta simple acción ayuda a que el cuerpo se relaje y que se olvide por un momento de todo lo que debe hacer, sería como decirle “Adiós” a esas molestas ocupaciones por un rato. Recuerda momentos cómicos con tus amigos, ve videos en youtube o diviértete con los memes de Facebook, cualquier cosa que te pueda alegrar el día será tu salvación.

  1. Pasa tu lengua por el paladar

¿Sabías que te puedes hacer cosquillas dentro de la boca? Es raro pero cierto. Lleva la punta de tu lengua a la zona del paladar y pásala de diversas formas, llegarás a sentir una pequeñas cosquillas ¡Esa es lo que se está buscando! Este tipo de “cosquillas” ayudan a que el cerebro se active al instante, además es una buena técnica que usar en la oficina. Nadie se dará cuenta de que estas al borde del sueño con este magnífico truco.

  1. Cambia los calcetines

Tal vez este sea el consejo más extraño de todos, pero es completamente efectivo para mantener el sueño alejado por un buen rato. Por mucho que no lo creas, cambiar los calcetines o calcetas hace que te sientas con más energía. Muchas personas (incluyéndome) lo han intentado y si funciona. Por supuesto es el método más raro de todos pero también es funcional para subir la energía en un duro día de trabajo.

Por muy duro que sea el trabajo, hay que salir adelante y hacerlo todo lo mejor posible… además, si no has terminado tu trabajo puede que te despidan, eso significa no más dinero, lo que te podría llevar a que no podrás comprar ningún postre por un buen tiempo. Aunque no olvides que también puedes sobrevivir a un trabajo quen o te guste.