10 detenidos por apología al terrorismo en las Redes Sociales

“Operación araña 2” es el nombre de la operación de la Guardia Civil en las redes sociales de nuestro país contra el terrorismo en las redes sociales. No hablamos de atacar redes sociales ajenas y hacerse con ellas como ciberterroristas si no, de usuarios que han estado enviando mensajes amenazadores a otras personas o de haberse mostrado simpatizantes de diversas células terroristas.

Según fuentes oficiales, todo ha sucedido a primera hora de la mañana en la que se se ha procecido a detener a 10 usuarios de redes sociales tanto de Facebook como de Twitter, que han mostrado su cercania con terroristas no sólo de ETA si no de Al Qaeda, los Grapo o Terra Lliure. Entre las personas que están siendo investigadas se encuentran al menos unos 5 menores de edad. Los que ya están detenidos y a los que se procederá a detener pertenecen a comunidades autónomas tanto del País Vasco, Madrid, Barcelona, Valencia, Navarra, León o Asturias.

Todos los detenidos han mostrado mensajes ofensivos tanto a familiares de víctimas como a victimas del terrorismo, haciendo chistes ofensivos, de mal gusto o demigrantes. Vuele a la palestra el tema de la libertad de expresión en redes sociales, el cual ya salió y hubo detenidos tras el asesinato de la presidenta de la Diputación y del PP en León Isabel Carrasco. Seguramente un tema que seguirá dando mucho que hablar.